PREMIOS OTORGADOS

¿Sabías que en 2019 Mérida fue catalogada como una de las mejores ciudades para vivir según el Gabinete de Comunicación Estratégica?

Por otro lado, el Instituto Mexicano de Competitividad, a través del índice de Competitividad Urbana, la posicionó como la mejor ciudad para invertir en 2020.

Hace un par de años, la revista Condé Nast Traveler de 2021, le otorgó el cuarto sitio dentro de las Grandes Ciudades, sólo por debajo de Bangkok, Tokio y Quebéc.

SEGURIDAD

El Gobierno del Estado implementó el programa “Yucatán Seguro” que contempla el fortalecimiento de la seguridad pública.

Existe ya el centro de control C5i donde se monitorearán las casi 6 mil cámaras de videovigilancia que están instalándose en la entidad, así como los 219 arcos carreteros con tecnología de lectura de placas.

Asimismo, el gobierno apoya con becas estudiantiles a los hijos de los uniformados para sus estudios de licenciatura, con lo que el compromiso con su trabajo incrementa y ayuda a combatir la corrupción.

UBICACIÓN

Mérida tiene una posición privilegiada en el país al contar con accesos terrestres, marítimos y aéreos que facilitan su comunicación con el resto del país y la Unión Europea.

Al estar a sólo 30 minutos de la playa donde se encuentra Puerto Progreso, Mérida es un centro estratégico para la logística de exportadores e importadores de la península de Yucatán. Por eso, empresas como Amazon, Walmart, la Cervecería Modelo o Tesla han elegido esta ciudad para posicionar sus centros de distribución. Además es un puerto turístico en pleno crecimiento.

YUCATÁN, ESTADO PREOCUPADO POR EL MEDIO AMBIENTE

Los proyectos de energía renovable solares y eólicos que están en operación en el estado de Yucatán confirman al estado como uno de los mejores para invertir en todo México.

Tal es el caso del Parque Eólico Progreso que cuenta con 36 turbinas eólicas de 120 metros de altura con palas del rotor con una longitud de 55 metros.mo, fue calificada como la urbe con menos inseguridad de Latinoamérica por los bajos índices de violencia de todo tipo que se registran en el estado.

OFERTA CULTURAL Y GASTRONÓMICA

Las zonas arqueológicas que rodean todo el estado, los museos, haciendas, la evolución de su muy particular arquitectura y toda la historia del estado, hacen de Yucatán uno de los estados más ricos en cuanto a oferta cultural se refiere.

Su gastronomía ha sido premiada a nivel nacional e internacional por su inigualable mezcla de especias y condimentos, resultado de la creatividad de grandes chefs y de la integración de técnicas e ingredientes regionales del sureste del país.

SALUD Y EDUCACIÓN

El sistema de salud en Mérida es el más desarrollado del sureste mexicano, pues cuenta con una amplia oferta de servicios médicos. Los hospitales públicos como el Hospital General Agustín O’Horán o el HRAEPY y los privados como el Star Médica, el Christus Muguerza (antes El Faro) y el HAEM, son algunos ejemplos de instituciones de alta especialidad listas para satisfacer las necesidades de la población yucateca.

A nivel educativo cuenta con universidades de alto prestigio como la Universidad Anahuac Mayab, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Marista, entre otras.